_
_
_
_
_

Portugal destinará 9.000 millones a empresas, trabajadores y autónomos por el virus

Unos 3.000 millones irían destinados a dar crédito a las organizaciones

El ministro de finanzas portugués, Mario Centeno, también presidente del Eurogrupo.
El ministro de finanzas portugués, Mario Centeno, también presidente del Eurogrupo.EFE
CINCO DÍAS

El Gobierno de Portugal anunció este miércoles un paquete de medidas extraordinarias por valor de unos 9.000 millones de euros destinadas a empresas especialmente afectadas por el coronavirus y a autónomos, a los que se ofrecen líneas de crédito y flexibilización del pago de impuestos. También hay algunas medidas pensadas para los trabajadores que se vean afectados por la pandemia, aunque aún tienen que detallarse en los próximos días, ha explicado Mario Centeno, ministro de Finanzas del país.

De esa cantidad, 3.000 millones corresponden a líneas de crédito para las empresas más impactadas por el virus, sobre todo en el área turística e industrial. Otros 5.000 millones van destinados a medidas fiscales de diversa índole, y 1.000 millones restantes a iniciativas contributivas.

"Son los primeros pasos de una lucha", avisó Centeno, en una rueda de prensa en Lisboa, en la que advirtió que podrán tomarse más decisiones de este tipo en las próximas semanas si el Gobierno lo considera necesario.

Portugal, con cerca de 450 infectados y un fallecido, es uno de los países que empezó a tomar medidas, como el cierre de fronteras con España, antes de que la enfermedad se extendiese por el país. Centeno, también presidente del Eurogrupo, aboga por un plan de choque contundente coordinado y común en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_