Infraestructuras

ACS firma derivados sobre el 3,8% de su capital en el marco del dividendo flexible

El contrato afecta a 12 millones de acciones propias

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

ACS ha comunicado esta tarde a la CNMV la firma de un acuerdo vinculante con una entidad financiera para establecer derivados sobre acciones propias por un máximo de 12 millones de títulos (hay 314 millones de acciones en circulación). El paquete representa el 3,8% del capital del grupo de infraestructuras y la operación está relacionada con el pago del dividendo a cuenta de 2019.

La constructora se reserva una opción de compra a 14 euros por acción y el banco contará con una opción de venta o put a 10 euros por acción. Los precios, argumenta la empresa en la nota remitida a la CNMV, están ajustados en función de dividendos futuros. El vencimiento ha sido marcado entre el 2 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2021 a razón de 115.385 acciones diarias.

La opción del derivado responde a la actual crisis de los mercados y el desplome que sufre ACS en Bolsa. El grupo que preside Florentino Pérez se ha dejado casi la mitad de su valor en las últimas semanas y ha cerrado la sesión de hoy en 11,6 euros tras un nuevo desplome del 14%.

ACS viene de ejecutar la segunda tanda del aumento de capital acordado en la junta de 2019, sobre lo que ya advirtió el pasado 4 de febrero. Cada uno de los accionistas ha tenido derecho a un título nuevo por cada 67 acciones antiguas. El precio del compromiso de compra de derechos asumido por ACS, para los accionistas que han querido recibir la remuneración en efectivo, ha sido de 0,449 euros brutos por derecho.

Normas
Entra en El País para participar