_
_
_
_
_
Textil

Liwe cierra las tiendas Inside y lanza un ERTE a 1.900 personas

Los afectados alcanzan el 94% de la plantilla en España

La firma textil Liwe Española, que cuenta con la marca Inside, ha cerrado temporalmente todas sus tiendas en España y ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 1.900 trabajadores, lo que supone el 94% de su plantilla en el país.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión responde al estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado domingo para contener la propagación del coronavirus entre la población española.

Esta situación se une, además, al cierre obligatorio que ya existía en Italia y al que se está produciendo en Portugal y Grecia, por lo que avanza que esta paralización de la actividad tendrá un impacto "muy significativo" en los ingresos de la compañía.

El estado de alarma, que se prolongará inicialmente durante los próximos quince días, podría extender por un periodo más largo, con su consecuente efecto en las cuentas de la empresa.

No obstante, la empresa afirma que su objetivo es que cuando esta "lamentable" situación haya pasado, pueda empezar a trabajar con la mayor normalidad posible. "Todo el equipo humano de Liwe está volcado en prever cualquier situación que pueda acontecer", explica.

Mientras tanto, Liwe presentó este lunes un ERTE dirigido al 94% de su plantilla ante las autoridades laborales, lo que supondrá la afectación de 1.900 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_