Los 600 empleados de Continental en Barcelona se plantan por miedo al contagio

Los sindicatos denuncian que la empresa no estaba cumpliendo las normas mínimas sanitarias

Fábrica de Continental en Rubí (Barcelona).
Fábrica de Continental en Rubí (Barcelona).

Los cerca de 600 trabajadores de la planta de Continental en Rubí (Barcelona) han decidido este martes parar la producción de la fábrica por temor al contagio del coronavirus.

Según han explicado a EFE fuentes de UGT-Fica, los empleados del turno de mañana, que arranca a las 06.00 horas, se han personado en la fábrica pero se han negado a trabajar porque no había gel desinfectante para las manos ni mascarillas.

"Ocurrió lo que se veía venir, que la empresa no estaba cumpliendo las normas mínimas de salud laboral", han señalado desde UGT-Fica, que preside el comité de empresa.

Según este sindicato, tres delegados del comité de empresa están confinados en casa con fiebre alta y pendientes de que les atienda el 061 para tramitar a baja y empezar algún tratamiento si fuera necesario.

La fábrica de Continental en Rubí trabaja los siete días de la semana. Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica y se han negado a empezar a trabajar, como ayer hicieran los empleados de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, la más grande de Euskadi, con unos 5.000 operarios.

Normas
Entra en El País para participar