Turismo

Iberostar cierra temporalmente sus hoteles y recortará empleos

Anuncia primero el cese de la actividad de sus establecimientos en España y prevé extender la medida al resto del mundo

Iberostar cierra temporalmente sus hoteles y recortará empleos
AFP

El Grupo Iberostar ha anunciado este lunes el cierre temporal de sus 38 hoteles en España, una medida que "previsiblemente" extenderá en breve a otros países, y aplicará una "suspensión temporal de la actividad laboral a escala global" a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus.

La empresa mallorquina, con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados, ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras "la restricción oficial" del movimiento de personas y de que estas medidas afectarán igualmente a su filial World 2 Meet. Se trata, subraya la empresa, de una medida que están adoptando ya otras compañías hoteleras.

La vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha señalado que están trabajando en "permanente comunicación y coordinación" con sus equipos con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual. Fluxá ha asegurado que Iberostar es una empresa "resiliente" que superará estas circunstancias y que saldarán "fortalecidos".

La pandemia del COVID-19, explica el grupo, se ha convertido en una crisis global de efectos y duración "desconocidos". Desde el inicio de esta crisis, prosigue la nota, el Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de los protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas.

Sin embargo, el "avance de la situación" ha obligado a la compañía a tomar las decisiones anunciadas esta mañana a sus equipos directivos. Además, Iberostar reseña que a lo largo de su historia centenaria ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad. El Grupo Iberostar es una multinacional española cien por cien familiar con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal.

Normas
Entra en El País para participar