_
_
_
_
Turismo

Iberostar cierra temporalmente sus hoteles y recortará empleos

Anuncia primero el cese de la actividad de sus establecimientos en España y prevé extender la medida al resto del mundo

AFP

El Grupo Iberostar ha anunciado este lunes el cierre temporal de sus 38 hoteles en España, una medida que "previsiblemente" extenderá en breve a otros países, y aplicará una "suspensión temporal de la actividad laboral a escala global" a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus.

La empresa mallorquina, con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados, ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras "la restricción oficial" del movimiento de personas y de que estas medidas afectarán igualmente a su filial World 2 Meet. Se trata, subraya la empresa, de una medida que están adoptando ya otras compañías hoteleras.

La vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha señalado que están trabajando en "permanente comunicación y coordinación" con sus equipos con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual. Fluxá ha asegurado que Iberostar es una empresa "resiliente" que superará estas circunstancias y que saldarán "fortalecidos".

La pandemia del COVID-19, explica el grupo, se ha convertido en una crisis global de efectos y duración "desconocidos". Desde el inicio de esta crisis, prosigue la nota, el Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de los protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas.

Sin embargo, el "avance de la situación" ha obligado a la compañía a tomar las decisiones anunciadas esta mañana a sus equipos directivos. Además, Iberostar reseña que a lo largo de su historia centenaria ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad. El Grupo Iberostar es una multinacional española cien por cien familiar con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_