Consumo

Pernod Ricard ofrece su planta de Ciudad Real para fabricar geles desinfectantes

Pone a disposición de las autoridades sus "los medios técnicos y humanos"

Una cadena de embotellado en una planta de Pernod Ricard.
Una cadena de embotellado en una planta de Pernod Ricard.

La filial española de Pernod Ricard, la compañía de bebidas espirituosas dueña de marcas como Beefeater o Ballantine´s, ha trasladado hoy a los gobiernos central y de Castilla-La Mancha su disposición para utilizar los medios técnicos y humanos de su fábrica de Manzanares, en Ciudad Real, para la fabricación de geles hidroalcohólicos desinfectantes, "ante la situación de estado de alerta decretada por el Gobierno de España".

El Ministerio de Sanidad dio ayer 48 horas a empresas y particulares que dispongan de materiales y capacidad productiva de productos clave para frenar los contagios por coronavirus. Entre ellos mascarillas, kits de diagnóstico la enfermedad, bastoncillos, gafas de protección, guantes, batas desechables e impermeables, alcohol sanitario, dispositivos de ventilación, y también geles desinfectantes o clorhexidina (antiséptico).

Pernod Ricard es la primera empresa del sector de las espirituosas que comunica su intención de destinar sus capacidades productivas a la contención del Covid-19.

Normas
Entra en El País para participar