_
_
_
_
_
Aerolíneas

EasyJet cancelará más vuelos y pide que se mantenga la liquidez para que la aviación europea “sobreviva”

Norwegian cancela el 85% de vuelos y despide temporalmente a 7.300 trabajadores

Un avión de Esyjet despega del aeropuerto Madrid-Barajas.
Un avión de Esyjet despega del aeropuerto Madrid-Barajas. Pablo Monge

EasyJet puso de manifiesto este lunes que hará más cancelaciones en un futuro y advirtió de que la aviación europea no tiene garantizado que "sobreviva" ante una parada de la actividad a largo plazo si no se mantiene el acceso a la liquidez.

En un comunicado, la aerolínea señaló que ya ha realizado un "número significativo" de cancelaciones a causa del nuevo coronavirus (Covid-19) y que continuará en un futuro previsible, lo que podría dar lugar a que la mayoría de su flota se quede en tierra.

Informó de que seguirá operando vuelos de rescate durante cortos periodos de tiempo y donde pueda, con el objetivo de repatriar a los pasajeros. También indicó que está adoptando medidas para eliminar costes y gastos no críticos del negocio en todos los niveles y el hecho de que se queden en tierra los aviones "eliminará significativamente los niveles de costes variables". Defendió que EasyJet tiene una "sólida posición financiera", no tiene refinanciaciones de deuda que venzan hasta 2022 y mantiene conversaciones con proveedores de liquidez "que reconocen la solidez de nuestros estados financieros y del modelo de negocio".

Dado el alto grado de incertidumbre, EasyJet informó de que no es posible estimar el resultado para lo que queda de año fiscal 2020.

La aerolínea advirtió de que el sector europeo "encara un futuro precario" y no existe garantía de que "sobreviva" a lo que podría ser una parada de los viajes a largo plazo y los riesgos de una recuperación lenta.

"Lo que ocurra dependerá significativamente de que las aerolíneas europeas mantengan el acceso a la liquidez, incluido el habilitado por los gobiernos de toda Europa", indicó.

Norwegian: 85% menos de vuelos y 7.300 despidos

La aerolínea de bajo coste noruega Norwegian anunció este lunes la cancelación del 85% de sus vuelos y la suspensión temporal de empleo de 7.300 trabajadores por la caída de la demanda y las restricciones de viajes en todo el mundo debido a la expansión mundial del coronavirus. Norwegian ya había cancelado la semana pasada unos 7.000 vuelos hasta junio y suspendido de empleo a la miutad de la plantilla.

El consejero delegado, Jacob Schram, destaca en un comunicado que "el sector de la aviación está ante una crisis extraordinaria, y Norwegian se ve obligada a dejar en tierra la mayor parte de sus aviones y suspender de empleo a una gran parte de nuestros colegas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_