_
_
_
_
_
COVID-19

TUI suspende sus operaciones y pedirá ayudas públicas

La empresa retira su previsión de beneficios ante la propagación del virus

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen
El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen

La operadora de viajes TUI ha anunciado la suspensión de la mayor parte de sus operaciones ante la propagación del virus COVID-19. La empresa ha adelantado además que cancela sus previsiones económicas, y que buscará ayudas públicas para contener el impacto.

"En este entorno rápidamente cambiante, la seguridad y el bienestar denuestros huéspedes y empleados en todo el mundo sigue siendo de suma importancia", aseguró la empresa en un comunicado el domingo por la noche. El anuncio llega mientras aerolíneas de todo el mundo han anunciado severos recortes en sus rutas y recortes de puestos de trabajo.

TUI dijo, además, que retiraría su perspectiva de resultados publicada el 11 de febrero, y que renuncia a darun nuevo pronóstico en el entorno actual. "Estamos tomando medidas sustanciales en el lado de los costes para mitigar el efecto sobre los beneficios", dijo TUI, añadiendo que había decidido solicitar garantías de ayuda estatalpara apoyar el negocio hasta que se reanuden las operaciones normales.

La aerolínea, participada por la cadena española de hoteles Riu, se ha visto muy castigada ya por la crisis de los Boeing 737-Max y la ola de calor de 2018, que ya se llevó por delante a su principal rival Thoomas Cook. Al igual que la británica, TUI lleva cada año a gran cantidad de visitantes del Norte de Europa a destinos de soly y playa en las cosas españolas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_