Crisis sanitaria

Renfe paraliza el AVE 'low cost'

La operadora procederá a devolver el importe de los billetes de Avlo que ya había vendido

Renfe paraliza el AVE 'low cost'

Renfe ha suspendido "hasta nueva fecha" la puesta en marcha de su nuevo tren AVE 'low cost' AVLO que tenía previsto poner en marcha en la línea Madrid-Barcelona el próximo 6 de abril, según anunció la compañía ferroviaria.

La operadora procederá por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda.

En el caso de los billetes promocionales que comercializó a 5 euros en el inicio de la venta del nuevo AVE, la compañía los cambiará por otros para utilizarlos cuando el servicio se ponga en marcha.

En cuanto a la puesta en marcha del nuevo AVE 'low cost', Renfe sólo indica que "no se ha fijado y se fijará en función de la evolución de la situación".

La suspensión 'sine die' del lanzamiento de la Alta Velocidad a bajo coste se enmarca en las medidas de recorte de la oferta de transporte decretadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma del país para combatir la extensión del coronavirus.

Normas
Entra en El País para participar