_
_
_
_
_

Mercadona limita el aforo a sus tiendas para evitar el acaparamiento

Clientes de Mercadona en una tienda durante los primeros días de acaparamiento.
Clientes de Mercadona en una tienda durante los primeros días de acaparamiento.Patricia J. Garcinuno (Getty Images)

Mercadona ha decidido tomar cartas en el asunto para organizar la venta en sus tiendas y asegurar el suministro adecuado a sus clientes. La cadena de supermercados ha remitido un comunicado en el que asegura que desde mañana deberá "acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos)". Y pide que no acudan a las tiendas "personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas"

Al tiempo recomienda que se espacie la "compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, " hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día".

Explica que por razones de solidaridad se deberá hacer la compra "con agilidad y rapidez"y recomienda no almacenar innecesariamente productos:" el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado". Pide que se pague  preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo

En los supermercados la empresa ha decidido controlar el aforo "y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas". Según el comunicado "la responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él".

La cadena detalla que cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. "En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo", subraya.

Igualmente en el interior del local la cadena obligará a "la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas.

La empresa mantiene el horario de apertura, de  09:00 a 20:00 horas, "si bien, explica, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento"

Finalmente detalla que "con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_