_
_
_
_
_

El BOE publica el decreto del estado de alarma y entra en vigor de inmediato

El decreto ley limita desde esta medianoche los movimientos de los españoles

Reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma.
Reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma.REUTERS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta noche el decreto por el que se declara el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La norma está disponible en este enlace y ha entrado en vigor de inmediato con su publicación en la medianoche del sábado al domingo.

"Las medidas previstas en la presente norma se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Las medidas temporales de carácter extraordinario que ya se han adoptado por todos los niveles de gobierno deben ahora intensificarse sin demora para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico", dice la exposición de motivos.

"Para hacer frente a esta situación, grave y excepcional, es indispensable proceder a la declaración del estado de alarma.Las medidas que se contienen en el presente real decreto son las imprescindibles para hacer frente a la situación, resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la misma y no suponen la suspensión de ningún derecho fundamental, tal y como prevé el artículo 55 de la Constitución", añade.

Más información

Archivado En

_
_