_
_
_
_
_

El País Vasco se suma al cierre de locales y Almeida clausura los parques

El lehendakari prohíbe las visitas a residencias de ancianos mientras que Almeida toma nuevas medidas para impedir las aglomeraciones

Una persona mayor protegida con mascarilla arrastra un carro frente a un comercio cerrado, en Valencia.
Una persona mayor protegida con mascarilla arrastra un carro frente a un comercio cerrado, en Valencia.Juan Carlos Cárdenas (EFE)
CINCO DÍAS

España supera ya los 5.700 afectados por el coronavirus Covid-19 y las comunidades autónomas y ciudades españolas continúan anunciando nuevas medidas de contención y prevención de la pandemia.

El País Vasco se ha sumado hoy a las inicitaivas de contención del coronavirus que ya anunciaron en las últimas horas regiones como Madrid o Galicia, imponiendo 15 días de cierre de locales comerciales en su caso a partir del domingo.

En todo caso, el lehendakari Íñigo Urkullu ha comparecido para pedir que las medidas se activen ya desde este sábado de forma inmediata, si bien será oficial desde las 00.00 horas del domingo cuando se publique en el boletín regional.

Urkullu también ha decretado el cierre de los centros de mayores y ha prohibido las visitas a las residencias de ancianos públicas y privadas, salvo excepciones contadas a criterio de los propios centros.

Supermercados y farmacias permanecerán abiertos y el Gobierno vasco estudia ampliar en dos horas su horario comercial para facilitar el abastecimiento de la ciudadanía a la que se ha pedido normalidad. El País Vasco tiene 521 contagiados, de los que 222 están hospitalizados, y 19 fallecidos.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha impulsado nuevas medidas tras el cierre de comercios decretado ayer a fin de evitar nuevas concentraciones en las calles de la capital española.

"Ante las aglomeraciones de personas que lamentablemente y pese a todos los avisos se están produciendo en espacios públicos de Madrid, he ordenado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 16:00 horas de hoy", ha anunciado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_