_
_
_
_
_

Apple cierra sus Apple Stores en todo el mundo salvo China

Las tiendas del país asiático reabren tras semanas cerradas

Tienda de Apple en Milán.
Tienda de Apple en Milán.BLOOMBERG

Apple ha anunciado la noche de este viernes en Cupertino (California) que cierra en todo el mundo sus tiendas, las Apple Store, hasta el 27 de marzo, para minimizar el riesgo de transmisión de coronavirus.La única excepción es China, donde las tiendas ya han permanecido cerradas durante semanas previamente.

"Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo", escribió el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta publicada en el sitio web de la compañía. "En todas nuestras oficinas, estamos llegando a acuerdos de trabajo flexibles en todo el mundo fuera de la Gran China", añadió. "Eso significa que los miembros del equipo deben trabajar de forma remota si su trabajo lo permite".

En su carta, Cook tiene palabras de reconocimiento para la plantilla en China. "Aunque la tasa de infecciones ha disminuido drásticamente, sabemos que los efectos del COVID-19 todavía se sienten con fuerza. Quiero expresar mi profunda gratitud a nuestro equipo en China por su determinación y espíritu". Y anuncia que, tras semanas de cierre, a partir de hoy, todas las tiendas de Apple en China se han reabierto.

"Lo que hemos aprendido juntos nos ha ayudado a todos a desarrollar las mejores prácticas que están ayudando enormemente en nuestra respuesta global", continúa Cook.  "Una de esas lecciones es que la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social. A medida que las tasas de nuevas infecciones continúan creciendo en otros lugares, estamos tomando medidas adicionales para proteger a los miembros y clientes de nuestro equipo".

Por eso, anuncia el cierre de las Apple Store en todo el mundo hasta el 27 de marzo. Se mantiene la posibilidad de la compra y el servicio al cliente online.

Apple ya había anunciado que su conferencia mundial de desarrolladores anual tendrá un formato online este año. "Vemos esto como una oportunidad para reunir a desarrolladores de todo el mundo de una manera innovadora", dice Cook en su carta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_