_
_
_
_
_

Una patente de Samsung apunta a que los próximos Galaxy Note serán plegables

Samsung introduciría esta tecnología en sus principales gamas.

Galaxy Note 10.
Samsung

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y, tras el éxito del Galaxy Z Flip, que ha conseguido agotar unidades (las que trajeron a España) en sus primeros días, parece que hay un mercado con clientes deseando llevarlos en el bolsillo aunque, eso sí, no a cualquier precio. Recordad que el Galaxy Fold llegó a las tiendas el año pasado costando algo más 2.000 euros, por lo que apenas alcanzó unas ventas significativas.

Y Samsung es una de esas compañías que más se han esforzado por conseguir que estos nuevos dispositivos lleguen a las tiendas, por lo que no es de extrañar que sigan buscando la manera de introducir estas pantallas plegables en sus principales gamas, como son los Galaxy Note y los Galaxy S. Recordad que ya hizo algo parecido cuando desarrollí sus pantallas infinitas, que primero aterrizaron en aquel Note Edge y más tarde terminaron instaladas en todos sus topes de gama.

¿Un Galaxy Note 20 plegable?

Ahora han aparecido algunas patentes que apuntan directamente a la posibilidad de que los próximos Galaxy Note 20 que llegarán en agosto de este año (si la crisis del coronavirus lo permite) cuenten con esta tecnología plegable aunque, a diferencia del Galaxy Z Flip que acaba de llegar al marcado, el otrora conocido como phablet optaría por una configuración más parecida a la del Fold.

Patente de Samsung.
Patente de Samsung.

Es decir, que en vez de duplicar su tamaño para adquirir la apariencia de un móvil de unas siete pulgadas de pantalla, optaría por una configuración que le terminaría convirtiendo casi en un tablet. Además, en esas patentes se puede apreciar cómo hay hueco para mostrar dónde estará el S-Pen, que es el elemento clave que diferencia las prestaciones entre las dos gamas más altas que lanzan los coreanos todos los años.

Uno de los detalles que más llaman la atención de estas patentes es cómo Samsung parece olvidarse de crear móviles plegables que parecen dos smartphones uno encima del otro, y opta por afinar el grosor de su diseño en la parte exterior, de tal manera que serían mucho más livianos que, por ejemplo, el modelo Fold que lanzaron el año pasado. 

Patente de Samsung.
Patente de Samsung.

Además, las mismas fuentes hablan de que esa patente confirma que Samsung incorporará unos sistemas de plegado en las pantallas que serán mucho más seguros, por lo que aguantarán mejor el estrés de un uso continuado. Algo que en ciertas unidades de sus dispositivos ya en el mercado fallaban.

Más información

Archivado En

_
_