_
_
_
_
_

Álava retrasa a septiembre la campaña de la renta y Hacienda amplía los plazos tributarios

Las administraciones fiscales toman medidas para flexibilizar sus calendarios ante la parálisis que ha impuesto la epidemia del coronavirus

Oficina de la Agencia Tributaria.
Oficina de la Agencia Tributaria.Pablo Monge
Juande Portillo

Los efectos del coronavirus han comenzado a notarse ya también en el calendario fiscal. Más allá del aplazamiento en el pago de determinados impuestos para pymes y autónomos anunciado el jueves por el Gobierno, Hacienda ultima medidas adicionales para ampliar los plazos en los procedimientos tributarios.

De hecho, la Hacienda Foral de Álava ha ido ya más lejos y ha decidido retrasar la campaña presencial de presentación el borrador de la renta hasta el mes de septiembre y ha puesto en marcha un plan para ampliar la presentación telemática.

Hacienda, por su parte, está estudiando medidas excepcionales paralizando el contador de los trámites tributarios para impedir que los procedimientos expiren como consecuencia de los problemas que ha traído la pandemia.

“Los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente. No se preocupe si tiene un trámite pendiente. En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo”, avanza la Agencia Tributaria en su página web.

El fisco avisa al contribuyente de que su “cita la podemos aplazar, le llamaremos para comunicarle la nueva fecha”, dando facilidad para postergar generalizadamente los encuentros ya cerrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_