_
_
_
_
_

Paraguay suspende los vuelos procedentes de Europa hasta el 26 de marzo por el coronavirus

Los europeos que lleguen en las próximas horas al país deberán permanecer 14 días aislados

Un trabjador toma la temperatura a un hombre en Puerto Falcón (Paraguay).
Un trabjador toma la temperatura a un hombre en Puerto Falcón (Paraguay).REUTERS

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Édgar Melgarejo, ha anunciado este jueves que Paraguay suspenderá las rutas de los vuelos comerciales desde Europa a partir de este sábado hasta el día 26 de marzo.

"Es una medida transitoria que eventualmente podría prolongarse, de acuerdo con las decisiones que tomen las autoridades sanitarias", ha explicado Melgarejo en una comparecencia ante los medios.

El titular del DINAC ha explicado que el último vuelo a Europa se producirá este viernes cubriendo la ruta entre Asunción y Madrid, mientras que el previsto este viernes desde la capital española a territorio paraguayo ya ha sido cancelado.

Siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias internacionales, los europeos que lleguen en las próximas horas al país deberán permanecer 14 días aislados.

Paraguay ha confirmado este jueves su sexto caso de coronavirus, el cual está relacionado con el primero que se produjo en el país, una persona que llegó desde Ecuador.

El miércoles, el Gobierno de Paraguay decidió este suspender las clases en los colegios del país y prohibir los eventos y las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días como medida de prevención y control del nuevo coronavirus, calificado como pandemia ese mismo día por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archivado En

_
_