Singapur bloquea la entrada a quienes visitaron España en los últimos 14 días

La nueva restricción también deniega las escalas y entrará en vigor este domingo

Asientos vacíos en un vuelo de Singapur a Bangkok.
Asientos vacíos en un vuelo de Singapur a Bangkok.

Las autoridades de Singapur anunciaron este viernes que bloquearán la entrada a los viajeros de su país que hayan visitado España, Italia, Alemania o Francia en los últimos 14 días, a raíz del aumento de casos del COVID-19 en esas naciones de Europa.

La nueva restricción, que también deniega las escalas en la ciudad-Estado, entrará en vigor este domingo y se ha decidido después de que Singapur confirmara varios infectados por el nuevo coronavirus entre personas que viajaron recientemente a la Unión Europea, apuntó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Las autoridades singapurenses también pidieron a sus compatriotas "evitar viajes no esenciales" a los citados países, que se suman a las prohibiciones establecidas sobre China, Corea del Sur e Irán.

"Estos cuatro países tienen un número alto de casos y la tasa de infección va en aumento", apunta el ministerio de Singapur, donde hasta la fecha se han detectado 187 casos, de los cuales 9 permanecen hospitalizados en estado crítico mientras que otros 96 ya recibieron el alta médica.

Normas
Entra en El País para participar