Panamá decreta el estado de emergencia para contener la pandemia

El país reduce los aranceles de productos de limpieza y de aseo

Una escuela cerrada en la ciudad de Panamá.
Una escuela cerrada en la ciudad de Panamá.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado este viernes la declaración del estado de emergencia con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado 27 casos y una muerte.

"Estamos atendiendo la pandemia de acuerdo a los protocolos de la Organización de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS)", ha explicado Cortizo durante su comparecencia a todo el país a través de la televisión panameña.

Cortizo ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a sus compatriotas y ciudadanos que sigan la información facilitada por los canales de comunicación oficial.

En ese sentido, el presidente panameño ha anunciado algunas medidas económicas como reducir los aranceles de productos de limpieza y de aseo, que contarán con una limitación de compra.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, ha confirmado este viernes un total de 27 casos de coronavirus, una cifra que se ha duplicado desde la noche del pasado miércoles.

Normas
Entra en El País para participar