El fútbol se rinde ante el coronavirus: aplazadas la Champions y la Liga Europa

La decisión llega tras la paralización de las principales competiciones nacionales

El fútbol se rinde ante el coronavirus: aplazadas la Champions y la Liga Europa
REUTERS

La UEFA ha anunciado este viernes el aplazamiento de todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana, incluido el FC Barcelona-Nápoles, debido a la propagación del virus Covid-19.

"A raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado", confirmó el ente europeo del fútbol.

Esto decisión abarca los partidos restantes de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayern-Chelsea y el Barça-Nápoles, programados para el 18 de marzo de 2020, ya que previamente ya se había aplazado los partidos del martes, Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, por la cuarentena en la 'Vecchia Signora' y el conjunto madridista.

También se aplazan todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, programados para el 19 de marzo de 2020, entre ellos el Roma-Sevilla y el Getafe-Inter, cuyas idas ya no se disputaron, y todos los partidos de los cuartos de final de la UEFA Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020.

"Las posteriores decisiones acerca de la celebración de estos partidos se comunicarán a su debido momento. Como consecuencia de estos aplazamientos, los sorteos de los cuartos de final de la 'Champions' y la Liga Europa, previstos para este 20 de marzo, también se han aplazado", detalló la UEFA.

Igalmente, el próximo martes tendrá lugar por videoconferencia la reunión convocada por la UEFA junto a los representantes de sus 55 federaciones miembro, la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, para debatir sobre la respuesta del fútbol europeo a este brote, incluida la posible suspensión de la Eurocopa de este verano.

Paralizadas las ligas nacionales

Las diferentes ligas nacionales también han sido paralizadas por la amenaza del coronavirus. En el caso de la Seria A italiana y de LaLiga española, ya fueron suspendidas con anterioridad. Este viernes se les ha sumado la Premier League, la primera división de Reino Unido, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa.

De forma más concreta, la Ligue 1 y la segunda división francesas han sido suspendidas este viernes "hasta nuevo aviso", mientras que la tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2 se detendrán a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril, una decisión que no afecta a la jornada de este fin de semana, que se disputará a puerta cerrada.

"Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad este viernes suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la liga francesa.

Mientras, el Presidium de la Bundesliga propondrá, en la Asamblea General del próximo lunes, que la competición, tanto en la Bundesliga como en la Bundesliga 2, se detenga a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril. Sin embargo, esto no afecta una a la jornada de este fin de semana, que se disputará a puerta cerrada. 

Normas
Entra en El País para participar