Riberas muestra su confianza en Telefónica al comprar acciones por 20,6 millones

Adquiere cinco millones de títulos y alcanza una participación del 0,21% del capital

Riberas muestra su confianza en Telefónica al comprar acciones por 20,6 millones

El presidente de Gestamp y consejero de Telefónica, Francisco José Riberas, ha comunicado la compra de un paquete de cinco millones de acciones de la operadora en los dos últimos días, con una inversión total por encima de los 20,6 millones de euros, coincidiendo con la dura caída sufrida por la teleco en plena tormenta por el coronavirus.

La participación adquirida ahora equivale a cerca de un 0,096% del capital de la operadora. De esta forma, su participación total en la teleco se ha situado por encima del 0,21%, posición que le consolida como el consejero de la compañía con mayor presencia en el capital.

El directivo, a través de la sociedad Halekulani, adquirió ayer 4,9 millones de acciones de Telefónica a un precio de 4,13 euros por título, lo que supone una inversión de 20,23 millones de euros.

El día anterior, Riberas había adquirido 100.000 acciones de la teleco, por un precio unitario de 4,44 euros por título, lo que supone una inversión superior a 440.000 euros.

En diciembre pasado, Riberas comunicó la compra de 3,57 millones de acciones de Telefónica, con una inversión de 24,7 millones de euros. El precio unitario pagado entonces se movió en un rango entre 6,84 y 6,94 euros.

Las acciones de Telefónica suben hoy más de un 6,5% y recuperan la cota de los cuatro euros, tras la complicada sesión de ayer, en que se dejaron casi un 14%, en línea con la caída del Ibex 35, y en la que llegaron a cotizar en 3,80 euros.

Normas
Entra en El País para participar