Generali destina 100 millones de euros para luchar contra el coronavirus

Donará el 30% a reforzar los equipos de salud de emergencia en Italia

Una oficina de Generali, en Budapest.
Una oficina de Generali, en Budapest.

Cada vez son más las compañías que arriman el hombro para luchar contra el coronavirus. El último caso es el de la aseguradora italiana Generali, que ha creado un fondo internacional dotado con 100 millones de euros para luchar contra la propagación y los efectos del Covid-19.

El consejo de administración del grupo, reunido hoy en Turín, ha aprobado laa creación de este vehículo. El 30% del mismo se pondrá a disposición de las autoridades italianas para apoyar las medidas sanitarias de emergencia que se están adoptando.

Los 70 millones restantes se utilizarán tanto en Italia como en otros países donde opera el grupo, y tendrán también como objetivo apoyar la recuperación económica.

"Con este fondo extraordinario, nos comprometemos con la respuesta a la emergencia del Covid-19. generali quiere liderar la respuesta internacional tanto en el aspecto sanitario como en el económico. Tenemos que trabajar todos juntos para ganar esta batalla", ha asegurado el presidente de la aseguradora, Gabriele Galateri di Genola, en un comunicado.

En España, las cadenas de hoteles Room Mate (propiedad de Kike Sarasola) y Only You (de la familia Matutes) han ofrecido algunas de sus instalaciones a la Comunidad de Madrid para que cree hospitales medicalizados.

Normas
Entra en El País para participar