_
_
_
_
_

Madrid medicaliza hoteles y tendrá bajo su mando los recursos de la sanidad privada

En total habrá 102 hospitales para atender a los infectados por el virus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
CINCO DÍAS

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se lo haya trasladado a lo largo de la tarde a hospitales y sindicatos en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

En total, son 102 hospitales que tendrán el objetivo de atender a los ingresados por coronavirus. También se aumentarán las plantillas de los hospitales y se duplicarán los teleoperadores para ampliar la línea de atención telefónica para informar sobre la epidemia. La Comunidad también ha pedido a Sanidad más material médico y protección para los trabajadores de la salud.

El consejero, por último, ha informado de que la decisión de cerrar Madrid dependerá del Gobierno de España, aunque "ahora", cree, "no es el momento".

Más información
Indra busca más de 250 profesionales para atender el servicio 112 de la Comunidad de Madrid
Los hospitales privados retrasan las intervenciones y consultas no urgentes por el coronavirus

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_