_
_
_
_
_

Las visitas a concesionarios caen un 30% en toda España por el miedo al contagio

Las matriculaciones suben un 1% en lo que va de mes, pero Facanauto cree que estos datos responden a las operaciones cerradas durante febrero y espera que empeoren

CINCO DÍAS

Las visitas a los concesionarios de automóviles caen un 30% en toda España y hasta un 75% en la Comunidad de Madrid por el miedo al contagio del coronavirus, según la la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La organización está recomendando a los puntos de venta que refuercen, en la medida de lo posible, los canales online para estar preparados "ante un agravamiento de la situación", de forma que puedan asegurar el servicio y atención en las operaciones pendientes "lo más rápidamente posible".

Faconauto considera que la crisis del coronavirus pondrá de nuevo a prueba la fortaleza del sector de la distribución y reparación de vehículos en el país, para lo que ya está propiciando que los concesionarios trabajen de forma coordinada con sus asociaciones y sus marcas para paliar los efectos negativos que pueda tener sobre el empleo y las empresas.

Para ello, Faconauto ha creado un comité de seguimiento con sus asociaciones para reaccionar ante las contingencias que van surgiendo y adoptar las medidas necesarias para minimizar su impacto a nivel social, laboral y de negocio.

No obstante, las matriculaciones de vehículos están creciendo un 1% en lo que va de mes, con 23.081 unidades. Por canales, el que más crece es el de particulares, seguido por el de empresas, mientras que el de alquiladores retrocede un 20,4%.

Facanauto cree que estos datos responden a las operaciones cerradas durante febrero y espera que empeoren a lo largo del mes y, particularmente, en los próximos dos meses. En Italia, donde los concesionarios permanecen cerrados, se prevé un retroceso de las ventas de turimos y todoterrenos de un 90% este mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_