Orange España crea una filial de seguros y avanza en su estrategia de multiservicios

Establece Orange Mediación de Seguros

Trabajará como agencia, vinculada a otras aseguradoras y reaseguradoras

Laurent Paillassot, CEO de Orange España.
Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Orange sigue moviéndose en su estrategia de diversificación de los negocios en el mercado español. Ahora le ha tocado al mundo de los seguros. Así, la compañía ha creado la sociedad Orange Mediación de Seguros, que tiene como objeto social la realización de actividades de mediación de seguros y reaseguros, en calidad de agencia de seguros, vinculada de determinadas aseguradoras y reaseguradoras. Las operaciones, señala la teleco, se llevan a cabo con total sometimiento a la legislación específica aplicable a este tipo de sociedades.

Es decir, la empresa parece dispuesta a trabajar con aseguradoras. La teleco ha mantenido negociaciones en los últimos tiempos, a la espera de cerrar acuerdos definitivos.

Orange Mediación de Seguros comenzó sus operaciones el pasado 12 de febrero.

La nueva compañía tiene como socio único a Orange Espagne, matriz de los negocios del grupo en España, y como administrador único a Laurent Paillassot, consejero delegado de la división española. Inicialmente, nace con un capital social de 3.000 euros y tiene su domicilio en la propia sede de Orange.

Desde la compañía se indica que la creación de la filial es un paso más dentro de la estrategia de multiservicio.

Banco

La apuesta por los seguros se une a la entrada de la operadora en el negocio bancario, de la mano de Orange Bank, que entró en España a finales del pasado año. En la presentación de los resultados de 2019, a mediados de febrero, el citado Paillassot afirmó la entidad había alcanzado ya los 10.000 clientes, con un volumen de recursos captados de 30 millones de euros. El directivo recordó que la compañía tiene el objetivo de alcanzar los 55.000 clientes en Orange Bank en España en su primer año de operaciones, llegar a un millón de clientes a 10 años, y ser rentables en cinco años.

La entidad tiene previsto empezará a comercializar créditos al consumo en mayo, con la intención de completar este mes la expansión a 900 tiendas de Orange España. Un movimiento con el que espera que haya una aceleración en la llegada de clientes a partir del segundo trimestre. Con estas estrategias, la teleco busca vías para fidelizar clientes.

Al contrario que en el ámbito asegurador, donde la teleco trabajará con oscios, en el ámbito de la banca cuenta con su propia entidad financiera, tras la decisión del grupo Orange de comprar del 65% del capital de Groupama Banque.

Normas
Entra en El País para participar