BBVA activa créditos por 25.000 millones para pymes y autónomos por el coronavirus

Se une a las medidas puestas en marcha por Santander y CaixaBank en la última semana

Sede de BBVA en Madrid, conocida como 'La vela'.
Sede de BBVA en Madrid, conocida como 'La vela'.

BBVA ha activado una línea de crédito para pymes y autónomos en España de hasta 25.000 millones  de euros para ayudarles a paliar el impacto del coronavirus en su negocio. Según ha detallado el banco, el protocolo de ayuda también implica un refuerzo de las capacidades digitales del banco para posibilitar sus gestiones sin desplazamientos, pese a que las oficinas de BBVA permanecen totalmente operativas.

El refuerzo digital tratará de evitar disrupciones en el servicio, al tiempo que la liquidez inmediata ayudará a gestionar el impacto del coronavirus en los negocios. BBVA ha recordado que todos sus equipos y gestores continúan monitorizando la situación para ofrecer en todo momento ayuda y adoptar las medidas que sean necesarias.

De esta forma, la entidad presidida por Carlos Torres se suma a las medidas adoptadas esta semana por Santander y  CaixaBank, que también ha movilizado líneas de liquidez para poner a disposición de este colectivo empresarial.

De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín ha activado créditos por 20.000 millones de euros  a un plazo de un año para garantizar la continuidad del negocio en los sectores afectados. Con ello, pretende "dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja". El banco se ha comprometido, además, a analizar en detalle cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, independientemente del sector de actividad.

Por su parte, CaixaBank anunció este miércoles que pone a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas y 52.000 pequeñas empresas, una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial. Los clientes de la entidad catalana podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

Normas
Entra en El País para participar