CNH Industrial cierra temporalmente sus fábricas en Italia por el coronavirus

Los protocolos de seguridad se aplicarán en todas sus factorías "si las condiciones lo requieren"

 Un camión Iveco en la planta que el fabricante tiene en Madrid.
Un camión Iveco en la planta que el fabricante tiene en Madrid.

El grupo CNH Industrial cerrará de forma temporal y "cuando sea necesario" sus fábricas italianas debido al brote del coronavirus e implementará medidas adicionales de seguridad sanitaria.

Tal como ha anunciado la compañía en un comunicado, estos protocolos se aplicarán en todas las factorías de CNH Industrial, "si las condiciones lo requieren", para asegurar a sus empleados "un entorno de trabajo seguro" mientras gestiona los volúmenes de producción en consecuencia.

Asimismo, la empresa ha extendido su programa de 'Trabajo inteligente' (trabajo desde casa), además de implementar medidas para mantener más espacio entre empleados y suministrar máscaras protectoras.

Esto se combina con la desinfección y la limpieza de todas las áreas de trabajo y descanso, vestuarios e instalaciones relacionadas en todas sus plantas.

"El grupo de trabajo global del Covid-19 de la compañía está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de jurisdicción nacional y está listo para ampliar sus protocolos de seguridad desarrollados a medida que surjan las necesidades", ha subrayado la empresa.

Normas
Entra en El País para participar