_
_
_
_
_
Coronavirus

Acciona limita el impacto al retraso en la puesta en marcha de dos instalaciones

La compañía afirma que no hay interrupción de suministros ni de actividad logística

Insatalaciones de Acciona.
Insatalaciones de Acciona.

Acciona no ve impactos significativos en las operaciones o el resultado como consecuencia del coronavirus. Según ha indicado un portavoz de la empresa de energía, construcción y servicios, no hay novedades desde que, a finales de febrero, Acciona publicara los resultados correspondientes a 2019.

En dicha presentación, preguntado por los analistas, José Manuel Entrecanales aseguró que el impacto del coronavirus sí había provocado el retraso en dos proyectos: una planta fotovoltaica en Chile y una desaladora en Arabia Saudí, afectadas por el retraso en la llegada de componentes desde China. “No hay señales para una preocupación significativa”, señaló.

Según la empresa, no se han producido novedades desde entonces. Los analistas no han rebajado las previsiones sobre Acciona a medida que el coronavirus se ha propagado por el mundo y, según los datos de Bloomberg, el consenso de los analistas sobre la empresa ha mejorado levemente en las últimas jornadas. Además, la empresa subió con fuerza el pasado 4 de marzo después de que el valor entrara en el Stoxx 600 y de que Goldman Sachs elevara la recomendación y el precio objetivo gracias a la apuesta por las renovables.

En cuanto a la exposición del negocio, la empresa destaca que tiene pocas operaciones en Italia, y que mercados donde sí es fuerte, como Australia, “hay menos riesgos”. El 41% del negocio de la empresa está ligado al mercado nacional, pero la firma no ha hecho cálculos de eventual impacto.

En cuanto a las operaciones, la firma destaca que la actividad fotovoltaica es poco intensiva en empleo, justo lo contrario de la de servicios o construcción. La empresa ha facilitado teletrabajo para empleados en grupos de riesgo o para aquellos que necesiten conciliar en Madrid, Vitoria y La Rioja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_