_
_
_
_
_

Cómo personalizar y compartir vuestro nuevo perfil en Spotify

La aplicación te permite mejorar tu perfil en la plataforma.

Nuevo perfil de Spotify.
Spotify

A todos les ha dado por lo mismo, mirad sino Google Maps. Es casi una fiebre eso de querer aprovechar, en cuanto se tienen unos cuantos millones de usuarios, las posibilidades de tu aplicación para intentar crear una nueva red social de la que estar pendiente. Y Spotify no es nueva en esa intención, que viene promocionando desde hace algunos años.

Ahora han anunciado que nuestro perfil en la plataforma musical cambia y nos aconsejan mejorar toda la información que tenemos en ella, por si queremos lanzarnos a ganar seguidores de nuestros gustos musicales, playlist y demás contenidos que pueden compartirse a través de Spotify. ¿Pero eso no se podía hacer antes? No como lo han dejado ahora.

Personaliza tu perfil en Spotify

Hasta ahora nuestro perfil en la plataforma musical no era muy relevante y aunque tenía una foto y un nombre, tampoco es que nos resultara algo que tener presentable, bonito y bien puesto. Pero con las últimas actualizaciones, los suecos quieren que nos fijemos en él y que lo tengamos en perfecto estado de revista.

Nuevo perfil de Spotify.
Nuevo perfil de Spotify.

¿Y eso cómo se consigue? Pues ofreciendo una nueva manera de personalizarlo tanto a la hora de cambiar rápidamente la imagen que nos representa, como el nombre que utilizamos. Atrás quedó eso de que los demás vean nuestro nombre y apellidos que se sacaban del titular de la cuenta, y ahora se da paso a la posibilidad de que pongamos nuestro nickname.

Para acceder a ese menú de personalización, debemos ir a la página de inicio de Spotify, luego pulsar en los ajustes (arriba a la derecha) y a continuación pulsar en ver perfil, que lo veréis a la derecha de la foto de vuestra cuenta. De allí os iréis a una nueva pantalla donde solo se ven dos elementos: vuestra imagen de la cuenta y el nombre justo debajo. Toca en cambiar imagen y podremos sustituir la que tenemos para, justo debajo, eliminar nuestro actual nombre por otro más artístico.

Una vez hecho esto, ya tenemos un perfil de Spotify del gusto de la plataforma y estará listo para que lo compartáis con amigos, conocidos y familiares, que os podrán seguir o comprobar cuáles son vuestros gustos musicales. Por cierto, a esta hora, la versión de iOS no permite llevar a cabo este mismo procedimiento, a pesar de que desde la aplicación afirman que sí. Seguramente todo se deba a que la actualización no está disponible en todos los lugares. Atentos.

Más información

Archivado En

_
_