_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Banco Mediolanum, líder en satisfacción global entre los clientes

Un estudio de Stiga sitúa el banco como el mejor del sector en aspectos como el asesoramiento y la transparencia

Valoración del servicio a los clientes de Mediolanum

La confianza es clave en las relaciones personales, empresariales y económicas. Si no la hay, es imposible que progrese el trato entre las personas o sectores implicados.

Banco Mediolanum puede presumir de ser un lince en este sentido. La entidad ha obtenido el primer puesto en el sector en satisfacción con los clientes con una puntuación de 8,35 puntos sobre 10, frente al 7,48 de media obtenida por el resto de bancos españoles. Es el resultado del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga.

Además de conseguir una puntuación global mejor que el resto, Mediolanum ha destacado, según la opinión de los clientes de Banco Mediolanum en los siguientes aspectos: satisfacción de los clientes con su gestor (la persona que les atiende y asesora); valores de relación, combinación de transparencia (información clara), confianza y personalización (el cliente se siente reconocido por quien lo recibe); imagen de marca, es decir,una entidad moderna, capaz de adaptarse a los cambios del entorno; que es solvente, sólida y comprometida con la sociedad; puntual y clara en la información, y con mejor relación en oferta y comisiones y en servicio de banca telefónica.

El asesoramiento del Family Banker se combina con un servicio multicanal

Como consecuencia, Mediolanum ha conseguido ser el banco con mayor número de clientes comprometidos y con la disponibilidad de que estos vuelvan a comprar o contratar productos y servicios, y de seguir siendo clientes.

Internet y banca móvil

También se ha situado entre las mejores valoradas en servicios de internet y de banca móvil, lo que demuestra la voluntad y la apuesta por un modelo que combina lo mejor de la tecnología con el asesoramiento financiero personalizado. Igualmente, destaca en la mayor capacidad de respuesta, pese reunir un número menor de incidencias dentro del sector.

“Ser líderes en el trato a los clientes, incluyendo la forma y la claridad con la que les explicamos los productos, nos enorgullece y nos motiva. Es primordial que se entienda lo que se está contratando, y en ello juega un papel clave la figura del Family Banker, su profesionalidad, experiencia, compromiso y apoyo”, explica el consejero delegado Igor Garzesi.

Banco Mediolanum se ha caracterizado a lo largo de sus 38 años de historia por su forma de asesorar y acompañar al cliente. En la actualidad cuenta con más de 1.000 Family Bankers, que configuran la principal red del sector en España que utiliza a los asesores como el primer canal de relación con sus clientes.

Además de la satisfacción que ha obtenido Banco Mediolanum por parte de su público, el resultado del estudio de Stiga, así como la forma en la que la entidad desarrolla la actividad de asesoramiento, otorga tranquilidad y seguridad a quienes optan por progresar en su carrera profesional como Family Bankers, ya que a su vez estarán respaldados por una entidad aplaudida por sus clientes.

Para Igor Garzesi, la puntuación conseguida frente al resto del sector supone el reconocimiento a la labor de los Family Bankers, a los que define como profesionales siempre al lado de los clientes que “ofrecen soluciones y servicios adaptados al Ciclo Financiero de su Vida”.

El banco cerró 2019 con un 69% de clientes digitales y una cuota de usuarios móviles del 77%. “Estar a la vanguardia nos ha permitido superar el 95% de digitalización de la actividad de los clientes y cubrir el 100% de sus servicios y operaciones con la entidad”, concluye Igor Garzesi.

Solvencia y liquidez por encima de lo exigido

Evolución. Banco Mediolanum destaca por su ratio de solvencia (CET1), que se situaba en el 26,04% al cierre de 2019, siendo uno de los más elevados del sector, y que duplica los niveles exigidos por los organismos supervisores. En cuanto a liquidez, obtuvo un 756% de LCR (Liquidity Coverage Ratio), frente al mínimo requerido del 100%.

Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers.

El Grupo nació hace 38 años y desde el primer día ha centrado sus esfuerzos en ofrecer el mejor apoyo y acompañamiento a sus clientes. En la actualidad cuenta en Europa con más de 1.477.000 usuarios asesorados y con unos recursos totales de clientes que alcanzan los 84.716 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_