Distribución

El acaparamiento en Madrid provoca que Dia suba en Bolsa un 31%

Registra la mayor subida del mercado continuo, muy superior a otras dos compañías del sector alimentario: Pescanova (+8,11%) y Deoleo (+7,14%).

Supermercado de la cadena Dia.
Supermercado de la cadena Dia.

Dia se disparó este miércoles un 30,92% en la jornada bursátil del mercado continuo, hasta situarse sus valores en 0,0851 euros por acción, frente a los 0,065 euros por acción en los que cerró la jornada del martes.

Dia registró la mayor subida del mercado continuo, muy superior a las siguientes, otras dos compañías del sector alimentario: Pescanova (+8,11%) y Deoleo (+7,14%).Esta subida llega después de que en estos dos últimos días hayan crecido de forma considerable las ventas de los supermercados, con gran afluencia de clientes que han acudido a hacer la compra en previsión de las medidas que las autoridades públicas puedan tomar para frenar el contagio del Covid-19.

Así, ayer Dia ya registró una subida en Bolsa del 12,45% que rompía con una racha de ocho jornadas consecutivas a la baja, y acumula una subida del 47,23% en estos dos últimos días, que sitúan sus acciones en valores similares a los del 27 de febrero.

Normas
Entra en El País para participar