_
_
_
_
_

La alta ocupación de activos tranquiliza a Merlin

La socimi podría resentirse en el caso de que la desaceleración económica se profundice debido al avance del coronavirus

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael ClementeManuel Casamayón

Merlin Properties cuenta con un 98% de ocupación en sus activos, lo que le genera unos beneficios estables y crecientes. La socimi podría resentirse en el caso de que la desaceleración económica se profundice debido al avance del coronavirus, pero cuenta con sólidos estados contables.

La deuda sobre sus activos es del 40% y la mayor parte de estos se encuentra en núcleos urbanos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Lisboa.

Según los analistas, una de las principales razones por la que la empresa que dirige Ismael Clemente puede estar comportándose peor es por su reciente entrada en la Operación Chamartín -Madrid Nuevo Norte-, cifrada en 410 millones de euros y que podría verse retrasada por una desaceleración de la economía.

El mercado inmobiliario suele sufrir las consecuencias de las crisis en el año o dos posteriores, pero en este caso, se presupone que el coronavirus no tendrá un gran impacto sobre él.

Por mucho que las compañías manden a sus trabajadores a teletrabajar por precaución las rentas se tienen que seguir pagando, por lo que el sector no está muy expuesto a la epidemia. Otra cosa bien distinta es la volatilidad que pueda experimentar la sociedad en Bolsa.

Archivado En

_
_