_
_
_
_
_

Colonial resiste por la fortaleza de sus activos

La socimi se ha marcado el objetivo a medio plazo de alcanzar a unas rentas de 500 millones de euros

Junta general de accionistas Colonial
Junta general de accionistas ColonialManuel Casamayón

La caída en Bolsa de Colonial desde que se destapara el coronavirus está siendo más controlada que las del resto de compañías del Ibex 35.

Según señaló a CincoDías el analista de XTB Joaquín Robles, esto se debe a que los activos de la socimi se encuentran valorados a precios actuales y a que durante los últimos años se han revalorizado con fuerza.

En 2019, Colonial consiguió el mejor resultado en sus 73 años de historia, al alcanzar 827 millones de euros de beneficio, gracias, sobre todo, a las revalorizaciones de inmuebles y a su mayor participación en su filial francesa SFL.

Colonial se ha marcado el objetivo a medio plazo de alcanzar a unas rentas de 500 millones de euros, una vez que los 10 proyectos que está desarrollando, principalmente en Madrid, Barcelona y París, hayan completado su salida al mercado. El 76% las oficinas de la empresa se encuentra en los centros financieros de dichas ciudades.

El año pasado, Colonial firmó contratos para 263.301 metros cuadrados y la desocupación de sus inmuebles acabó en el 2,7%.

Colonial ha conocido un gran crecimiento en los últimos años en Bolsa. En 2015 superaba ligeramente los 2.000 millones de valor bursátil y ahora ronda los 5.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_