Naturgy aplaza el cobro de las facturas de luz y gas a pymes y autónomos
El plan beneficiaría a 250.000 clientes que podrían pagar sin intereses en la segunda mitad del año
Naturgy ha anunciado hoy su decisión de aplazar el pago de las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora “con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos”, indica la compañía en una nota de prensa.
En ella, la compañía señala que, “tras presentar un plan especial para contribuir a paliar la rápida propagación de ese virus y permitir la conciliación de sus empleados, la compañía lanza una serie de iniciativas específicas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación”.
En concreto, añade, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a seis meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado a través de este comunicado que “la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones rápidas que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos”. Reynés añadió que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos a gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo”.
La compañía ya anunció el martes un plan de contingencia para que los empleados con hijos menores de 16 años trabajen desde casa, como medida de seguridad contra la epidemia, en línea con las recomendaciones de distintas comunidades autónomas de cerrar los centros docentes. También medidas para garantizar el suministro energético y las revisiones de calderas.