Coronavirus

Ence sufrirá por la caída de los precios de la celulosa

La compañía cae un 20% en Bolsa este año

La planta industrial de Ence en Navia.
La planta industrial de Ence en Navia.

La incertidumbre temporal que hay en el sentimiento económico debido a la propagación del coronavirus penalizará a los ya de por sí deprimidos precios de la celulosa, tan importantes para Ence. Así lo indicó Moody’s el pasado martes en el último informe que ha realizado sobre la compañía, en el que además rebajaba el rating y la perspectiva de estable a negativo. Se lo ha recortado un nivel, de Ba2 a Ba3, con perspectiva estable. Se sitúa, por lo tanto, tres escalones ya por debajo del grado de inversión.

La agencia de calificación apunta a una recuperación más débil de lo esperado en los precios. Ence, con 715 millones de capitalización bursátil, la menor del Ibex, además ha anunciado que está llevando a cabo pruebas para implantar el teletrabajo en todas sus plantas y oficinas en aplicación de su protocolo interno de prevención frente al coronavirus. En esta línea, apunta que se trata de una medida provisional y extraordinaria con la que se busca prevenir el contacto entre los trabajadores sin necesidad de paralizar la actividad de la compañía.

La compañía, que cae un 20% en Bolsa este año, asegura que la actividad en los centros de trabajo del grupo transcurre dentro de la normalidad, como en la biofábrica asturiana de Navia donde, de forma preventiva, ya están desarrollando su labor a “través del teletrabajo aquellos empleados que pudieran haber tenido contacto con un posible afectado”.

Normas
Entra en El País para participar