Siemens Gamesa se apunta a la monitorización continua

El grupo manda a casa durante 14 días a los trabadores de las oficinas

Trabajadores de Amey, filial de Ferrovial.
Trabajadores de Amey, filial de Ferrovial.

Siemens Gamesa (SG) es una empresa industrial y sus responsables han afrontado el problema del coronavirus desde la perspectiva del control de procesos. El grupo eólico monitoriza constantemente todas las actividades de sus fábricas y oficinas y esa organización es la herramienta que utilizan ahora a nivel interno contra la epidemia.

El fabricante de aerogeneradores no ha evaluado todavía el posible impacto del problema sanitario en su margen de resultados. Sí que está haciendo un seguimiento completo de su cadena de suministro. Tiene bajo control la logística de entrada y salida de personas y equipos de sus fábricas, así como si se mantiene el nivel de actividad de estos centros.

La filial eólica de SG ya ha adoptado "medidas extraordinarias y adicionales", en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de España. La filial de Siemens prioriza la salud y seguridad de sus empleados. También quiere "garantizar la actividad del negocio en la medida de lo posible".

Para evitar la propagación del coronavirus en sus instalaciones, SG ha enviado a casa durante catorce días a todos los empleados que puedan trabajar desde su hogar con herramientas informáticas. En SG no descartan que tengan que ampliar ese periodo.

Los trabajadores de oficinas que no puedan teletrabajar acudirán a su lugar de actividad, pero cumpliendo con un protocolo de seguridad para intentar evitar los contagios. Por ejemplo, guardar en los comedores una distancia de seguridad de dos metros entre los comensales. Si salen a fumar al exterior, la empresa les toma la temperatura antes de volver a entrar en la fábrica.

Todos los empleados de las fábricas acudirán a los centros fabriles, también en su caso con especiales medidas de protección sanitaria. Por ejemplo, guardar en los comedores una distancia de seguridad de dos metros entre los comensales. Si salen a fumar al exterior, la empresa les toma la temperatura antes de volver a entrar en la fábrica.

Y por supuesto, tanto en las oficinas como en los centros fabriles, Siemens Gamesa recuerda al personal el consejo sanitario de no dar besos ni apretones de manos, etcétera.

SG ha limitado los desplazamientos de sus profesionales a zonas de riesgo (el grupo tiene fábricas en China) y ha reducido al mínimo las reuniones presenciales. Los mensajes vía internet se han intensificado.

La corporación renovable ha manifestado a las autoridades sanitarias internacionales su disposición a colaborar en todo momento para paliar los efector del Covid 19.

 

Normas
Entra en El País para participar