Medios

PRISA emprenderá acciones legales tras retirarse Cofina de la compra de Media Capital

La portuguesa comunica a la CNMV portuguesa que renuncia a la ampliación ligada la venta

Sede del Grupo Prisa.
Sede del Grupo Prisa.

El Grupo Prisa prevé emprender acciones legales contra la firma portuguesa Cofina, después de que ésta comunicara a la Comisión Nacional de Valores de Portugal que ha renunciado a la ampliación de capital aprobada el pasado mes de enero y que estaba vinculada a la compra de Media Capital. Prisa, editor entre otros medios de Cinco Días y El País, pactó en diciembre del año pasado la venta de Vertix, sociedad que posee el 94,69% de Media Capital.

Tal y como ha comunicado Prisa a la CNMV, la operación estaba pendiente, como condición suspensiva, de la inscripción en el registro de la ampliación de capital. La ampliación fue aprobada por los accionistas de Cofina el pasado 29 de enero. Además, de acuerdo con lo manifestado por Cofina en sus comunicaciones al mercado, la empresa tenía los compromisos para cerrar la operación con éxito. "A la vista de todo lo anterior, la Sociedad iniciará a partir de este momento todas las acciones frente a Cofina previstas bajo el Contrato de Compraventa", indica el grupo a la CNMV.

Ambos grupos acordaron en diciembre la transacción, por 123,3 millones de euros, sobe la base de un valor de empresa ('enterprise value') de 205 millones de euros. Sin perjuicio de lo anterior, PRISA continuará con su hoja de ruta focalizada en sus activos de educación y medios de comunicación estratégicos, al tiempo que mantendrá una política activa de desinversiones de sus activos non core.

Normas
Entra en El País para participar