_
_
_
_
_
Coronavirus

La CNMV manda a trabajar a casa a la mitad de su plantilla

El supervisor garantizará la continuidad de los servicios que presta a los mercados y agentes financieros

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
Sebastián Albella, presidente de la CNMV. Pablo Monge

La CNMV se pone en guardia. El supervisor ha ampliado las medidas que viene tomando en los últimos días en relación a la situación creada por el Covid-19 y a las decisiones anunciadas por las autoridades sanitarias, según explica en una nota.

El organismo que preside Sebastian Albella busca garantizar la continuidad de los servicios que presta a los mercados y agentes financieros y hacer posible el desarrollo del trabajo de sus empleados siguiendo las pautas establecidas por dichas autoridades.

Así, desde el miércoles 11 de marzo, en torno a la mitad de la plantilla de la sede central y de la delegación de Barcelona pasará a trabajar desde sus domicilios. "Uno de los criterios para determinar los miembros de la plantilla en régimen de teletrabajo ha sido duplicar los equipos de las actividades consideradas especialmente relevantes para el funcionamiento de la CNMV", señala el comunicado.

La vicepresidenta y otros miembros del comité ejecutivo también desarrollarán sus labores en régimen de teletrabajo. Para el resto de personal que pueda verse afectado por el cierre de los centros educativos en la Comunidad de Madrid, la CNMV ha aumentado la flexibilidad horaria y contempla la posibilidad de extender el régimen de teletrabajo en función de las necesidades organizativas y funcionales de las distintas unidades.

"Los viajes y actos públicos, así como las reuniones de más de 10 personas han quedado suspendidos o aplazados. Igualmente, las reuniones presenciales se celebrarán por medios telemáticos cuando sea posible. También se han reforzado las medidas de higiene y recomendado comportamientos orientados a reducir los riesgos de acuerdo con los consejos hechos públicos por las autoridades sanitarias", añade la CNMV.

La nota explica que las distintas unidades de la CNMV están realizando el seguimiento específico y la evaluación permanente de la incidencia de la situación en los mercados financieros y en la actividad de los emisores y empresas de servicios de inversión.vDesde los diferentes departamentos de la CNMV se están contestando las consultas planteadas por el sector sobre distintos aspectos.

"Estas medidas estarán en vigor mientras dure la actual fase de evolución del Covid-19 y las autoridades sanitarias no recomienden nuevas actuaciones", concluye el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_