_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Aplazado el examen de acceso a la abogacía por el coronavirus

La prueba, prevista para el próximo 28 de marzo, queda sin fecha hasta nuevo aviso

El examen de acceso a la abogacía queda aplazado hasta nuevo aviso. En una resolución hecha pública esta mañana, el Ministerio de Justicia ha anunciado que la prueba, convocada para el próximo 28 de marzo, queda aplazada sine die como acción preventiva para evitar la difusión del coronavirus.

En la nota, el ministerio se refiere a la incidencia que está teniendo el contagio de esta infección en la población. En este sentido, subraya que la celebración del examen "conlleva un traslado de un elevado número de candidatos de terceros países" donde se han originado importantes focos de infección del Covid-19 (como Italia). Esta decisión atiende a una recomendación del Ministerio de Sanidad, que en una reunión celebrada el pasado 6 de marzo, aconsejó postergar la prueba "con el fin de evitar riesgos innecesarios".

El texto explica que, al depender del desarrollo del virus, no es posible en estos momentos determinar una nueva fecha para la celebración del examen. La nueva convocatoria, indica, será anunciada "tan pronto como las autoridades sanitarias lo autoricen", y será publicada en la página web del Ministerio de Justicia "al menos con tres semanas de antelación a la realización de la prueba".

Archivado En

_
_