_
_
_
_
_

¡No te toques la cara! Hay una smartband que te ayuda a prevenir el Covid-19

Se conecta al móvil y emite avisos de alerta.

No tocarse la cara por el Covid-19
Unsplash

No vamos a entrar a contar nada sobre el Covid-19 porque seguramente estáis al día de todo lo que está ocurriendo, pero sí es importante incidir en las medidas que podemos tomar en lo personal cada uno para combatirla y evitar su propagación. Se trata de esos mandamientos que las autoridades están repitiendo a todas horas de evitar el contacto físico, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de seguridad frente a los demás y, muy importante, no tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Precisamente para este último consejo ha surgido un wearable que nos va a permitir evitar esos contactos que hacemos en la cara a diario y que en la mayoría de ocasiones son completamente inconscientes. Los llevamos a cabo casi sin darnos cuenta, por lo que son muy complicados de erradicar. Aunque Inmutouch parece tener una solución.

No te toques la cara

Desarrollada por Slightly Robot, esta pulsera inteligente busca precisamente eso, que no nos toquemos la cara y para ello se sirve de un ingenioso hardware que nos avisa antes de que lo hagamos. Básicamente la pulsera es capaz de adivinar en qué momento estamos moviendo la mano para llevarla a la boca, ojos o nariz e intenta evitarlo con una vibración.

Inmutouch contra el Covid-19.
Inmutouch contra el Covid-19.

Es un recurso muy simple pero que (supuestamente) funciona porque ese gesto automático de repente cobra sentido y nos da tiempo a cancelarlo antes de que sea demasiado tarde. Como podéis ver por las imágenes, Inmutouch no tiene pantalla, ni colores, ni resolución, ni lugar donde ver quién nos llama o los mensajes de WhatsApp: su único cometido evitar que nos toquemos la cara. Nada más, cosa que en estos días donde las palabras más utilizadas son cuarentena o contagio es más que suficiente.

App para no tocarse la cara.
App para no tocarse la cara.

Como buena pulsera inteligente, se conecta a nuestro móvil donde tenemos una app oficial que, además de recordarnos las medidas de higiene contra el coronavirus, nos permite ver un resumen diario con las veces que hemos intentado tocarnos la cara, detallando exactamente la zona en la que lo hemos casi-conseguido. Además, dispone de un modo de personalización que nos permite elegir configuraciones de rostro: mujer, hombre, niños, etc., que más tarde podremos afinar señalando exactamente dónde tenemos las distintas zonas sensibles.

La tenéis ya a la venta por un precio que ronda los 50 euros y, por cierto, la aplicación también aprovecha para ir actualizando los mensajes de alerta que publican las autoridades, de tal forma que sirve para tener un lugar donde ver cuáles son las zonas restringidas, etc.

Más información

Archivado En

_
_