Covid-19

La Rioja cierra los centros educativos durante 15 días

El cierre tendrá lugar desde este miércoles, según ha anunciado el Gobierno riojano

Dispositivo de la Policía Nacional este lunes en la calle Marques de San Nicolás (Logroño), encargado de la notificación a posibles personas afectadas por el Coronavirus en la provincia.
Dispositivo de la Policía Nacional este lunes en la calle Marques de San Nicolás (Logroño), encargado de la notificación a posibles personas afectadas por el Coronavirus en la provincia. Efe

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado el cierre desde mañana miércoles de todos los centros educativos en esta comunidad, en todos los niveles, desde guarderías hasta la universidad, por la epidemia del coronavirus.

El cierre se mantendrá durante 16 días, ha añadido la consejera en una rueda informativa, tras la reunión del Consejo de Gobierno de La Rioja.

El Gobierno Vasco fue el primero en adoptar esta decisión, aunque acotada a los centros de todos los niveles de enseñanza de la ciudad de Vitoria. La Comunidad de Madrid siguió los mismos pasos ayer por la tarde y la medida se aplica desde mañana miércoles a todos los colegios de la región, a los que asisten 1,5 millones de estudiantes. 

 

 

Normas
Entra en El País para participar