_
_
_
_
_
Distribución

Amazon abrirá un centro logístico en Sevilla, donde creará más de 1.000 empleos

La instalación, robotizada, estará operativa para este verano

Proyecto de planta de Amazon
Proyecto de planta de Amazon
Marimar Jiménez

El gigante del ecommerce Amazon continúa ampliando su infraestructura logística en España. La compañía ha anunciado este martes que abrirá un nuevo centro logístico en Sevilla este verano, con un alto nivel de robotización, que estará situado en el municipio de Dos Hermanas. La firma avanza que creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos que ya ha creado en España.

La multinacional comenzará pronto con las contrataciones. Entre los perfiles que busca están los de gerentes de operaciones, ingenieros, expertos en recursos humanos y funciones de tecnologías de la información. También personas para el manejo de los pedidos de los clientes.

La instalación está equipada con la tecnología avanzada de Amazon Robotics, desarrollada por la compañía para dar apoyo a los empleados de sus centros, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse, al hacer que los robots les acerquen las estanterías a los trabajadores para preparar los paquetes.

Se trata del cuarto centro robotizado que Amazon abre en España. Los otros dos son los del Prat y Castellbisbal en Barcelona, y otro centro de distribución en Barberá del Vallés, también en la capital catalana. El nuevo centro sevillano será utilizado por Amazon para almacenar, preparar y gestionar productos, y dará soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

La empresa ha destacado que el centro se está construyendo pensando en la sostenibilidad y que contará con tecnología integrada de ahorro de energía, con el objetivo de reducir su huella de CO2. La instalación igualmente dispondrá de paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía, con el uso de LEDs, y en los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía, y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento.

Amazon explica que con la ampliación de su red de centros logísticos en España busca atender mejor la creciente demanda que tiene en España, aumentar la selección de sus productos y apoyar a las pymes que venden también a través de su marketplace.

Roy Perticucci, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, recuerda que su compañía ha invertido en España más de 2.900 millones de euros desde 2011 en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para sus empleados. Según destaca el directivo, la nueva instalación “es otra muestra de nuestro compromiso con España, un país en el que seguimos invirtiendo fuertemente, empleando a miles de personas”.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha celebrado, por su parte, la llegada de Amazon a la localidad, a 14 kilómetros de Sevilla Capital. “Su elección para instalar este centro deja constancia de las posibilidades que nuestra ciudad ofrece tanto por su situación estratégica, como por sus comunicaciones y por la disponibilidad de suelo”. Según Toscano, la apertura de Amazon en Dos Hermanas va a suponer un referente de localización para Megapark en la aglomeración urbana de Sevilla.

Amazon suma a los tres centros logísticos citados otro en Illescas (Toledo) y dos centros logísticos urbanos, de menor tamaño, en Madrid y Barcelona, destinados a las entregas ultrarrápidas de sus clientes Prime. Además, la compañía tiene dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona) y 12 estaciones logísticas distribuidas en distintos puntos de España. La última, anunciada a finales de febrero y que estará operativa para finales de año, está en Murcia, con 17.000 m2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_