Juego

Codere cierra sus salones de juego en Italia por el coronavirus

La firma opera 11 salas de bingo y tragaperras en 2.198 bares del país

Imagen de un salón de juego de Codere.
Imagen de un salón de juego de Codere.

Codere ha informado este lunes del cierre de sus salones de bingo en Italia y de restricciones en su negocio de máquinas tragaperras en bares después de que el Gobierno italiano haya acordado la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril.

Así, la multinacional del juego ha confirmado, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que sus once salas de bingo permanecerán cerradas hasta el 3 de abril de 2020, como consecuencia del decreto del Ejecutivo italiano.

En concreto, el decreto emitido por el Gobierno de Italia anunciaba cierres de colegios, gimnasios, museos, discotecas y otros recintos, entre los que están los salones de juego.

Además, Codere ha comunicado que su negocio en las máquinas de los bares también se verá afectado por las restricciones a los horarios de apertura, puesto que dichos recintos sólo abrirán de 6.00 a 18.00 horas. A 31 de diciembre de 2019, Codere operaba máquinas tragamonedas en 2.198 bares en Italia.

"Codere priorizará la salud y el bienestar de sus empleados y clientes, mientras trabaja para mitigar el impacto financiero en el corto plazo de estas medidas sobre nuestra operación italiana", ha expresado la compañía.

Normas
Entra en El País para participar