_
_
_
_
_

Telefónica y Orange generalizan el teletrabajo tras el cierre de colegios por el coronavirus

La operadora naranja confirma un segundo contagio

Europa Press
Santiago Millán Alonso

Las empresas han empezado a tomar medidas tras la decisión de las autoridades de cerrar centros educativos en distintas localidades, especialmente en Madrid, para luchar contra el contagio del coronavirus Covid-19. Así, Telefónica ha decidido facilitar el teletrabajo a todos los empleados con hijos en edad escolar que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita.

La teleco ha explicado que los profesionales que opten por trabajar en remoto deberán notificarlo a su responsable, quien valorará también otras opciones para aquellas personas de la plantilla que no puedan teletrabajar.

Telefónica ha recordado que, dentro del proceso de transformación digital en el que está inmersa, tiene la ambición de ser una referencia en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad sobre la base de la confianza, el compromiso y los resultados.

La compañía indica que lleva tiempo impulsando el teletrabajo, apoyada en sus capacidades digitales como mejor aliado.

Con la decisión de generalizar el uso del teletrabajo en estos momentos, Telefónica insiste en que busca proteger al máximo la salud de sus profesionales y asegurar la continuidad del negocio.

Orange

En la misma línea, Orange ha anuncoado hoy que, a partir de mañana, todos los empleados que tengan hijos menores de edad en la comunidad de Madrid y que necesiten teletrabajar durante los días que dure esta medida de cierre de los centros educativos, podrán hacerlo.

Por otra parte, la operadora ha comunicado que ha recibido hoy comunicación de un segundo caso de contagio entre las personas que ya estaban en cuarentena desde ayer. "La persona afectada está en su casa, con síntomas leves y seguimiento médico", ha explicado la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_