_
_
_
_
_

El código de iOS 14 descubre una nueva función de los Apple Watch Series 6

El OS de Apple esconde un dato sobre un nuevo sensor.

Apple Watch.
Unsplash

Desde que el primer Apple Watch apareció en 2015, ha sido recurrente que con cada nueva generación se especulara sobre la llegada de nuevos sensores que se unirían a los ya existentes de ritmo cardíaco, giroscopios, acelerómetros, etc. Y uno de los más demandados siempre ha sido el que se encarga de medir los niveles de oxígeno en sangre.

Eso sí, por sorpresa en 2018 se le adelantó otro diferente, el que hace electrocardiogramas (ECG), y que fue la innovación más determinante de los Series 4 junto al diseño que estrenaban. Ahora, de cara a los nuevos Apple Watch que llegarán en septiembre, aparecen datos que nos hacen pensar que ese sensor que mide la saturación en sangre está más cerca.

Evidencias dentro de iOS 14

Para que os hagáis una idea, la llegada de este nuevo componente ayudaría a afinar todavía más al reloj de los norteamericanos los avisos sobre potenciales problemas de salud de sus propietarios. Concretamente, una fluctuación irregular, o unos niveles especialmente bajos (por debajo de 95) de oxígeno en sangra podrían ser señales de algún problema cardíaco grave, o respiratorio.

¿Nuevo sensor para los Apple Watch Series 6?
¿Nuevo sensor para los Apple Watch Series 6?

La idea es que, del mismo modo que ahora mismo el Apple Watch nos avisa de lecturas irregulares en el ritmo cardíaco, o en el electrocardiograma, también permita avisar con tiempo suficiente al usuario de que la saturación de oxígeno en sangre no tiene los niveles que debería, lo que nos pondrá en alerta para acudir a un centro médico si fuera necesario.

Esta noticia ha surgido tras la aparición en el código de iOS 14 de algunos indicios que apuntan a un tipo de alertas nuevas que tendrían que ver con estos datos del sensor que mide la saturación de oxígeno en sangre, algo que es evidente que tiene que pasar por el smartphone. Aun así, hay que recordar que ya con la llegada de los primeros relojes de los de Cupertino, se habló de que el propio sensor que medía nuestro ritmo cardíaco era capaz de hacerlo mismo con el oxígeno en nuestra corriente sanguínea. Lo que no se sabe es por qué nunca Apple lo utilizó. ¿No eran fiables sus mediciones?

Veremos, de todas formas, si con los nuevos Apple Watch Series 6 llega este sensor o no, aunque una referencia tan evidente debería quitarnos de la cabeza cualquier tipo de dudas. Por cierto, es otra de las peticiones por aclamación que esperan los usuarios de los Apple Watch desde hace años: una suite que monitoree el sueño para darnos consejos sobre cómo descansar mejor. ¿Lo veremos este año? 

Más información

Archivado En

_
_