Sánchez: el Gobierno prepara con los agentes sociales un “plan de choque” ante la infección
Pide que se sigan al pie de la letra las recomendaciones de Sanidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Ejecutivo mantendrá, a partir de ahora, todos los miércoles una reunión interministerial y habrá también dos reuniones interministeriales del sistema nacional de salud para coordinar las medidas gubernamentales entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.
Sánchez ha hecho este anuncio durante la asamblea de la asociación de autónomos ATA, donde ha sido reelegido su presidente Lorenzo Amor y allí, lo primero que ha hecho, tras presidir la comisión técnica de seguimiento del coronavirus a primera hora de esta mañana, ha sido lanzar un mensaje de agradecimiento a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía por seguir las indicaciones de los expertos sanitarios. Y ha pedido que se "siga al pie de la letra" los consejos de las autoridades de Sanidad y se continúe "escuchando las recomendaciones de cada comunidad autónonoma".
Sánchez ha explicado que el Ejecutivo ha seguido cuatro criterios en esta crisis: que todas las actuaciones políticas deben guiarse por evidencias empíricas; que el seguimiento de la crisis sea ya no diario sino horario; hacer esta gestión en coordinación con todos los organismos internacionales y, finalmente , aplicando todo esto con "transparencia informativa".
Asimismo, el presidente del Gobierno ha dicho que están preparando un "plan de choque (por la crisis del coronavirus) en coordinación y colaboración con los agentes sociales". Algunas de las medidas de este plan serán anunciadas en una reunión prevista para este jueves entre Sánchez y los líderes empresariales y sindicales, junto con los ministros económicos del Ejecutivo.
En este sentido, el presidente de la patronal CEOE, donde está incluida ATA, Antonio Garamendi, ha solicitado a Sánchez que sea la vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, la que asuma la coordinación "de la parte que nos toca" a los empresarios.