El fondo Silver Lake compra 874 millones de deuda de Twitter

La red social los empleará en lanzar un programa de recompra de acciones

Aplicación de Twitter
Aplicación de Twitter Reuters

El fondo de inversión Silver Lake destinará 1.000 millones de dólares (874 millones de euros) a bonos de Twitter, que la empresa empleará para lanzar un programa de recompra de acciones, junto con sus fondos propios, de hasta 2.000 millones de dólares (1.745 millones de euros), según han anunciado este lunes ambas compañías en un comunicado conjunto.

En concreto, Silver Lake invertirá en los bonos sénior convertibles de la red social con vencimiento en 2025, con un cupón anual del 0,375%. Asimismo, también le proporcionará ciertos servicios de asesoría, consultoría y estrategia con el objetivo de “acelerar el crecimiento y la innovación de producto”.

La compañía dueña de la red social de Twitter ha avanzado que ha llegado a un “acuerdo de cooperación” con el fondo Elliott Management, cuya participación en el capital social de la empresa se sitúa en torno al 4%.

En las últimas dos semanas, varios medios estadounidenses publicaron que el objetivo del fondo era incrementar su peso en el accionariado de Twitter para acceder al consejo y forzar la dimisión del consejero delegado de la firma, Jack Dorsey. Además de su cargo en Twitter, Dorsey también es el consejero delegado de la firma de pagos Square. Pese a ser el primer ejecutivo de dos cotizadas estadounidenses, a finales de 2019 afirmó que tenía pensado vivir entre tres y seis meses de 2020 en alguna parte de África.

De esta forma, Twitter ha nombrado como miembros del consejo a Egon Urban, consejero delegado y socio de Silver Lake, así como a Jesse Cohn, socio de Elliott. La tercera silla vacante en el consejo será ocupada por un independiente con “profunda experiencia en tecnología e inteligencia artificial”, cuya búsqueda ya ha comenzado.

Como parte del acuerdo con Elliott, el consejo de administración de Twitter creará un comité temporal dedicado a evaluar la estructura de liderazgo de la empresa. “Aunque nuestra estructura de consejero delegado es única, también lo es Jack y la compañía”, ha explicado Patrick Pichette, consejero independiente y que se encargará de presidir el comité temporal.

Normas
Entra en El País para participar