_
_
_
_
_

MásMóvil se desploma un 10,7%, en su semana más loca en Bolsa

Los títulos cierran en 18 euros tras haber superado los 20 euros el pasado miércoles

Santiago Millán Alonso

Las acciones de MásMóvil han caído este viernes un 10,7%, hasta 18 euros. Es una de las mayores bajadas en un solo día de toda su historia. En términos de capitalización bursátil, la operadora se ha dejado cerca de 270 millones de euros. En cualquier caso, el mercado ha vuelto a tener una jornada muy complicada, y el l Ibex 35 ha cedido un 3,5%. 

La operadora ha vivido una semana de absoluta locura en el mercado. Solo en el día de hoy, las acciones se han movido en un rango entre 19,90 y 17,87 euros.

El pasado 25 de febrero, en las vísperas a la presentación de resultados de 2019, las acciones cotizaban en 16,93 euros. Tras la presentación de las cuentas y del anuncio de la compra de Lyca Mobile en España, los títulos se dispararon con fuerza, llegando a alcanzar una cota de 20,16 euros el pasado miércoles. Es decir, las acciones acumularon un avance superior al 19%.

Sin embargo, desde entonces, la teleco ha vivido una fuerte caída, en torno a un 11%.

La compañía, que prevé poner en marcha un operador vasco para presionar a Euskaltel, registró en febrero su récord de portabilidad móvil, al superar los 57.800 números.

MásMóvil, igualmente, anunció este lunes la mayor adquisición desde 2016, al acordar la compra de la filial española de Lyca Mobile, por cerca de 370 millones de euros. La compañía, además, ha abierto la puerta a empezar a pagar dividendos a partir del año 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_