Coronavirus

Zurich manda a trabajar a casa a 400 personas para medir sus fuerzas ante el virus

Son unas 400 de una plantilla total en España de 2.000

Zurich manda a trabajar a casa a 400 personas para medir sus fuerzas ante el virus

Zurich sigue en guardia por el coronavirus. Fue una de las primeras entidades en registringir los viajes, después se sumaron un gran número de empresas. Y desde ayer por la tarde, la aseguradora suiza ha dado un paso más. Se activó una prueba piloto para que los empleados de la compañía en sus edificios de Vía Augusta (Barcelona) y Plaza Euskadi (Bilbao) trabajaran desde casa. Son unas 400 de una plantilla total en España de 2.000.

"Esta prueba forma parte de una serie de medidas proactivas y preventivas en relación con el coronavirus, con el objetivo de proteger a empleados, clientes y mediadores a la vez que aseguramos que nuestra actividad como compañía se sigue desarrollando con toda normalidad", señala la aseguradora en una nota. 

!Dentro de este plan de acciones, la prueba piloto permite asegurarnos de nuestra capacidad de seguir trabajando mediante el flexwork para grupos grandes de colaboradores; un tipo de actividad que la compañía tiene disponible para sus empleados desde hace casi dos años, pero que nunca se ha activado para el 100% de la plantilla al mismo tiempo", añade la empresa.

El objetivo es conocer y medir sucapacidad de respuesta ante situaciones que pudieran requerir el cierre temporal de centros de trabajo y seguir con nuestra actividad normal utilizando las herramientas informáticas y colaborativas. "En este momento se está desarrollando con absoluta normalidad", indica el comunicado. 

Normas
Entra en El País para participar