EY envía a casa a sus 3.000 trabajadores de Madrid tras detectar un caso de infección
La empresa consultora y auditora EY ha comunicado hoy que ha activado la Fase 2 de su Protocolo de Prevención tras identificar un caso positivo de coronavirus en su sede de Madrid. Como consecuencia la firma ha decidido que todos sus empleados de Madrid teletrabajen.
La empresa asegura que "continuará monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales, siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus".
La empresa activó hace 10 días la Fase 1 de su Protocolo de Prevención que contempla la restricción de viajes a las zonas más afectadas; así como la permanencia en el domicilio teletrabajando durante 14 días a todos aquellos que hubieran viajado a regiones afectadas durante los 15 días previos. Esta medida también se dirige a profesionales cuyos familiares más cercanos hubiesen estado en dichas zonas.
En paralelo el grupo Indra ha decidido cerrar de forma temporal dos de las once plantas de su centro de Roc Boronat (Barcelona), después de conocer que dos de los profesionales de la compañía de tecnología y consultoría que trabajan en este edificio se han visto afectados el coronavirus Covid-2019