_
_
_
_
_

Continental pierde 1.225 millones en 2019 por depreciaciones

Reconoce depreciaciones de 2.500 millones de euros en el valor de algunas empresas adquiridas

El presidente de Continental, Elmar Degenhart
El presidente de Continental, Elmar Degenhart
CINCO DÍAS

Según datos publicados este jueves por la empresa, la facturación se mantuvo estable respecto a 2018, con 44.478 millones de euros. Continental sufrió una pérdida operativa de 268,3 millones de euros, cuando un año antes ganó 4.027 millones, porque reconoció depreciaciones de 2.500 millones de euros en el valor de algunas empresas adquiridas, debido a la caída de la producción mundial automovilística del 6% en 2019 y a las provisiones que tuvo que hacer por los costes de su programa de transformación.

La rentabilidad operativa sobre las ventas fue el pasado ejercicio del -0,6 %, en comparación con el 9,1% de 2018. La dirección de Continental propondrá el reparto de un dividendo de 4 euros por acción por el ejercicio 2019, frente a los 4,75 euros de 2018.

La empresa alemana prevé que la producción automovilística baje en 2020 por tercer año consecutivo, entre un 2% y un 5%, y estima una facturación de entre 42.500 y 44.500 millones de euros, con un margen de rentabilidad operativa de entre el 5,5% y el 6,5%.

El presidente de Continental, Elmar Degenhart, ha señalado que la compañía evoluciona en tiempos desafiantes mejor que sus mercados, aunque se ha mostrado insatisfecho con el resultado neto en la división automovilística.

El ejecutivo ha subrayado que los pronósticos para este año incluyen los efectos previstos hasta ahora por la propagación del coronavirus en la producción automovilística.

Continental espera que la producción automovilística mundial caiga en el primer trimestre más de un 10% respecto a 2019, y que en China la disminución sea, incluso, del 30%, como mínimo.

Sin embargo, Continental considera que, de momento, no se pueden cuantificar el impacto que pueda tener el coronavirus en la producción y las cadenas de suministro, así como en la demanda de vehículos.

Otros factores negativos para el sector son los conflictos comerciales, el endurecimiento de la regulación de emisiones contaminantes en Europa y la digitalización de procesos de negocio y de los automóviles, según el director Financiero de Continental, Wolfgang Schäfer.

Las acciones de Continental bajaban en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort un 11,6%, hasta 85,10 euros. Continental tenía a finales del pasado año una deuda neta de 4.071 millones de euros, un 145,1% más.

Los costes de investigación y desarrollo subieron hasta 3.364 millones de euros (+4,8%) y las inversiones hasta 3.308 millones de euros (+5,9%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_